Avisar de contenido inadecuado

CON LAS MANOS AL CIELO.

{
}

Sal. 28: 1-2 << A ti clamaré, oh Jehová.

Roca mía, no te desentiendas de mí,

Para que no sea yo, dejándome tú,

Semejante a los que descienden al sepulcro.

2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti,

Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. >>

 

INTRODUCCIÓN.

Hay una alabanza muy conocida que dice: 

"Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas, levanto mis manos aunque tenga mil problemas, cuando levantó mis manos comienzo a sentir el fuego, cuando levantó mis manos"

Alguien que no ha vivido esa experiencia en su vida quizás pueda haberse preguntado ¿como le hará ese salmista que yo hago lo mismo; pero no ciento nada?

Bueno la verdad no es fácil, levantar las manos rodeado de problemas, y mucho más difícil es cuando no hay fuerzas para hacerlo.

Pero una persona que cree que puede recibir nuevas fuerzas aunque no tenga fuerzas para levantar las manos, seguramente que sacara fuerzas de la debilidad o de las flaquezas porque sabe que no es en vano. Ejem

Un boxeador después de haber ganado la pelea aunque esté cansado levanta las manos en señal de victoria y después el referí se la vuelve a levantar confirmando su victoria.

Cuando un bebe, no sabe hablar todavía; pero, quiere que su madre o su padre lo levante o lo alce es fácil entender lo que quiere, porque aunque no sabe hablar, levanta sus brazos pidiendo ser levantado y su madre lo levanta en sus abrazos.

Lo mismo debe hacer el creyente, este debe desear ser levantado, ser movido quizás de la posición espiritual en la que se encuentra; pero no levantar las manos a media hasta sino, completamente.

Dios nos enseña en su palabra de esa actitud que debemos tener.

Aquí el salmista le dice a Dios. En el (V-2) << Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, cuando alzó mis manos hacia tu santo templo. >> hay un misterio al levantar las manos para orar o adorar a Dios.

Hay hermanos que aveces se enojan cuando el predicador o el líder de la alabanza les dice, levanten las manos, no saben que es por su bien, que es un favor que se les está haciendo, que se les está ayudando.

Levantar las manos, significa victoria y confianza en Dios, y hay gran diferencia al orar o adorar a Dios con las manos levantadas, que tener las manos en los bolsillos del pantalón, o que estar con los brazos cruzados eso significa: frío espiritual, significa: bajar la guardia, bajar los brazos.

Muchas veces no levantar las manos no es señal de  cansancio, sino de ser perezoso.

Prob. 6: 9- 10 << Perezoso, ¿hasta cuando has de dormir? ¿Cuando te levantaras de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado. >>

hay momentos que necesitamos ser ayudados por los demás a levantar las manos sin importar quienes seamos o que privilegió tengamos en la iglesia, e incluso.

hasta el líder de la iglesia, este también necesita estar rodeado de hombres y mujeres que lo ayuden que le levanten las manos por medio de la oración y la intercesión porque él es el líder, es el hombre que Dios va usar para manifestar su gloria donde Dios lo tiene, pero hay mucho pueblo que en lugar de ayudar a su pastor  orando por él, mejor lo crítica y están en desacuerdo con él, lo que hacen es analizarlo si tiene capacidad o no la tiene para liderar. ¿Me pregunto si eso hubiera pasado con Josué y, Hur si se hubieran puesto a criticar a Moisés en ves de ayudarlo, si se hubieran puesto a decirle no que Dios esta contigo, que te pasa, no que eres el escogido de Dios;? seguro que todos hubieran caído derrotados. Pero, gracias a Dios por esos hombres y esas mujeres que hay en las congregaciones que ayudan a su pastor como Josué y Hur, si hay de esas aquí las declaro benditas y les aseguro que recompensa tendrán de parte de mi padre que está en los cielos. Leamos,

Éxodo. 17: 8- 16 << Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;

16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. >> El pueblo de Dios estaba en guerra contra su enemigo Amalec.

¿Cuantos creen que la iglesia está en guerra? Digan amén.

Hermanos; Amalec está vivo, y va pelear contra ti todos los días de tu vida.

Amalec: hoy se llama; pereza, no ores, desanimo, desaliento, sueño, no bayas, no cantes, no leas la Biblia, no vayas al culto, ya no te congregues Etc.

Para finalizar hay un consejo de parte del salmista David para cada uno de nosotros.

Leamos lo.

Sal. 63: 4 << Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzare mis manos. >> Que significa eso? no tengo fuerzas, no tengo aliento, no tengo ánimo, no tengo voluntad; pero, en tu nombre alzare mis manos y las cosas cambiarán.

Que ejemplo tan maravilloso de que manera podemos también bendecir al Señor!! Así como lo hacia David, no sólo un día sino todos los días de su vida y dice: "En tu nombre alzare mis manos"

No descartamos que quizás David haya estado pasando por esos momentos tan difíciles, pero; dice en tu nombre alzare mis manos, como quien dice yo me tiro en tu nombre y algo puede pasar porque en tu nombre hay poder.

Antes de finalizar quiero recalcar que a Dios lo podemos agradar y encontrar solo con un corazón contrito y humillado, pero al levantar nuestras manos en la oración y adoración sucede algo tremendo en el reino espiritual tanto que en Éxodo 17: 11 dice: << Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. >>

Hermanos aunque no tengamos fuerza, aunque no sintamos nada. Esto es lo contrario, Levantamos las manos para recibir fuerzas y ser así más que vencedores en su nombre!!!

{
}
{
}

Comentarios CON LAS MANOS AL CIELO.

¡¡¡¡¡¡ ALELUYA!!!!!!!!!! "asi es" en el nombre de jesus hoy me levanto no con mis fuerzas si no con las q mi padre me da, siempre atribuyendole a mi papito toda bendicion hasta q sobreabunde y experimentando en todo momento en la tribulacion y circustancia el maravilloso poder de sus fuerzas q son inagotables; hoy en el nombre de JESUS resisto firme al diablo y me declaro MAS QUE VENCEDOR....... de igual manera te invito a (TI) Q LEES ESTE MSJ: no pierdas tu FE aferrate a tu padre a nuestro padre el ya nos dio la victoria a traves de JESUCRISTO EL YA VENCIO EL YA TE CORONO EL SE HUMILLO HASTA LA MUERTE DE CRUZ, ´PARA DARTE LA LIBERTD, PARA SANARTE, EL LLEVO TUS DOLENCIAS, el castigo de nuestra paz fue sobre el asi q no te veas como un perdedor porque el te ve como un vencedor no te veas inconpetente porque la potencia de jesus reposa en ti ¡Gloria a DIOS! GRACIAS PADRE TU ERES DUEÑO DE MI VIDA ¡TE AMO!

Deja tu comentario CON LAS MANOS AL CIELO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre